CONCURSO VIVIENDA SOCIAL Y SOSTENIBLE

CONCURSO VIVIENDA SOCIAL Y SOSTENIBLE

 VIVIENDA SOCIAL SOSTENIBLE EN CAMBOYA

La idea de esta vivienda social.

El proyecto de vivienda social trata de conservar la estética de las viviendas típicas de CAMBOYA. Tambien potenciando su eficiencia energética, mediante soluciones de LOW-TECH.

Camboya, un paraíso para descubrir y promover.

Planteamos las siguientes dos preguntas para el desarrollo del concurso:

– ¿Cómo es el universo cultural de la tradición camboyana?

– ¿Cómo pueden esas tradiciones adaptarse a los tiempos cambiantes?

Con el fin de abordar las preguntas anteriores, hemos estudiado la cultura y las tradiciones de las raíces antiguas de Camboya. Para ser capaces de plantear la mejor solución en esta vivienda social.

Su clima tropical marca el desarrollo de la vida de los camboyanos. Todo su potencial visual se materializa en las reservas naturales que se encuentran en todo el país. De hecho, es un país con una especial sensibilidad hacia su ecosistema. Uno de los objetivos es protegerlo.

Este debería ser el punto de partida para el tipo de edificio que proponemos. Un tipo de edificio que mira hacia el futuro, sin embargo teniendo en cuenta la identidad cultural que define al país. También tratando de unir la vida tradicional de Camboya y las necesidades futuras nuevas.

Vivienda tradicional camboyana tiene proporciones rectangulares, es de tamaño compacto, pequeño, y se crió con el fin de proteger a sus ocupantes de las inundaciones durante la estación lluviosa. Hay una clara distinción en las funciones de las diferentes habitaciones, la cocina y el baño están en un espacio separado de los dormitorios y el salón.

Proponemos un modelo de vivienda sostenible manteniendo estas distinciones, sin embargo en un bloque más compacto y con un acentuado carácter funcional y versátil.Este proyecto fue creado para ofrecer nuevas soluciones a la familia camboyana, pudiendo adaptarse a las nuevas necesidades que puedan surgir a lo largo de la vida.

Add Comment