Si te preguntas cuánto cuesta construir una casa.
Empezando por el terreno, que a veces no es objeto de estudio concienzudo, siempre hay que evitar tomar decisiones precipitadas. Es importante conocer de primera mano las condiciones del terreno o el subsuelo, ya que entro otros muchos estos pueden influir en posteriores derramas económicas no planificadas.
Es interesante evitar terrenos o solares con desnivel que necesiten una mayor inversión en accesibilidad. Evitar los sótanos, ya que dependiendo de la calidad del terreno, la partida de cálculo de la estructura que lo forma, puede ampliarse al encontrase con algún inconveniente, aumentando el presupuesto de manera considerable.
La elección del Arquitecto adecuado es por norma general el mejor aliado para evitar que el presupuesto se desborde.
Es importante al preguntarnos cuánto cuesta construir una casa, analizar la manera de proyectar del arquitecto, por ejemplo, si usa elementos superfluos que no aportan nada a la edificación excepto sobre precio.
Un buen arquitecto las soluciones más apropiadas a las necesidades del propietario, a la ubicación, las condiciones del terreno, la geometría más económica.
El arquitecto debe ser garantía de buena arquitectura sin que los gastos se salgan de lo inicialmente presupuestado.
Lo mas apropiado es que el periodo de construcción sea lo más reducido posible.
Es interesante estudiar con el arquitecto la existencia de empresas cercanas dedicadas a la prefabricación.
Una buena planificación en lo relacionado con la simplificación formal, constructiva, técnica, significara sin duda una reducción en los gastos.